IESTP Pasco participó del III Simulacro Nacional Multipeligro 2022

IESTP Pasco participó del III Simulacro Nacional Multipeligro 2022, que se desarrolla de acuerdo al escenario de riesgo predominante en cada región.

Desarrollar acciones que permitan dar una respuesta integral y oportuna, advirtiendo que una emergencia de esta magnitud puede comprometer el sistema educativo, motivó a que el Ministerio de Educación convocara a las IIEE a participar de este simulacro.

Nuestra institución tuvo una participación activa, puesto que el personal administrativo y docente, así como los estudiantes y público que se encontraba en las instalaciones del IDEX Pasco, realizando trámites documentarios académicos, siguieron las indicaciones de las brigadas, para desplazarse y ubicarse en las zonas seguras, ante un eventual siniestro. Con los pasos estipulados en la etapa final, se pudo registrar a dos heridos que fueron rápidamente atendidos por las brigadas conformadas por los estudiantes del programa de estudio de enfermería técnica.

Prevenir es nuestra tarea, antes que lamentar, y como se replica “Defensa Civil es tarea de todos”

08.11.22