Misión, Visión y Valores

Identidad Institucional

Visión

«Al 2028, ser un IES de excelencia; líder en la formación integral de profesionales técnicos competitivos, innovadores y emprendedores, de acuerdo a los requerimientos del mercado laboral y sector productivo, así como la sostenibilidad del medio ambiente regional, nacional y global»

Misión

“Formar y especializar profesionales técnicos altamente competitivos, emprendedores, innovadores y capaces de insertarse con éxito al mercado laboral; comprometidos con el logro de la excelencia académica, con conciencia a la sostenibilidad del medio ambiente y práctica de valores”

Valores Institucionales

Liderazgo

Cada integrante de la comunidad educativa debe liderar su campo de acción, optimizando el uso de los recursos que dispone a su alcance, integrando las capacidades de los demás miembros, de esta manera logrando posicionar la imagen institucional del IESTP Pasco.

Responsabilidad

Nos permite reflexionar, administrar, orientar y valorar los efectos que nuestras acciones puedan tener para evitar daños a terceros, y cuando involuntariamente se produzca algún perjuicio, asumiendo las consecuencias de nuestros actos y reparar los daños.

Respeto

Es la consideración que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo, valorando el valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad. Implica un trato digno mutuo entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Cooperación

Para el talento humano del IES Pasco, consideramos como cualidad humana que busca permanentemente trabajar en equipo con objetivos comunes.

Compromiso

Es la consideración que tienen los integrantes del IES Pasco a fin de redoblar esfuerzos para que cada labor asignada se logre con la mayor calidad posible, proponiendo mayores mejoras institucionales acorde a sus capacidades y competencias. Implica no sólo ceñirse al mero cumplimiento de sus funciones asignadas.

Mejora Contínua

Para el talento humano del IES Pasco se entiendo como el compromiso con mejorar continuamente la calidad del servicio educativo.