Misión, Visión y Valores

Identidiad Institucional

Visión

“Al 2027, ser una Institución de educación Superior Tecnológica Licenciada; lider en la formación de profesionales innovadores y emprendedores.”

Misión

“Formar y especializar profesionales técnicos altamente competitivos, emprendedores, innovadores y capaces de insertarse con exito al mercado laboral; implementando permanentemente condiciones básicas de calidad; para fortalecer el desarrollo integral del entorno.”

Valores Institucionales

Liderazgo

Cada integrante de la comunidad educativa debe liderar su campo de acción, optimizando el uso de los recursos que dispone a su alcance, integrando las capacidades de los demás miembros, de esta manera logrando posicionar la imagen institucional del IESTP Pasco.

Identificación

Cada miembro de la comunidad educativa debe constituirse en un eje promotor de las acciones institucionales, promoviendo su fortalecimiento y asumiendo acciones de defensa en los casos que alguna acción perjudique a la buena imagen institucional, valorando como suyo los intereses del IESTP Pasco

Compromiso

Es la consideración que tienen los integrantes del IESTP Pasco a fin de redoblar esfuerzos para que cada labor asignada se logre con la mayor calidad posible, proponiendo mayores mejoras institucionales acorde a sus capacidades y competencias. Implica no sólo ceñirse al mero cumplimiento de sus funciones asignadas.

Responsabilidad

Nos permite reflexionar, administrar, orientar y valorar los efectos que nuestras acciones puedan tener para evitar daños a terceros, y cuando involuntariamente se produzca algún perjuicio, asumiendo las consecuencias de nuestros actos y reparar los daños.

Respeto

Es la consideración que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo, valorando el valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad. Implica un trato digno mutuo entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Lealtad

Es el valor que debe promover cada miembro del IESTP Pasco a fin de salvaguardar los intereses institucionales dentro y fuera de su desempeño profesional, cumpliendo fielmente sus compromisos asumidos con el IESTP Pasco, con sus superiores y con todos sus colegas.

Justicia

Conjunto de pautas y criterios que establecen un marco adecuado para las relaciones entre personas e instituciones, autorizando, prohibiendo y permitiendo acciones específicas en la interacción de individuos e instituciones.

Honestidad

Cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente. Con ella se designa a la persona que se muestra, tanto en su obrar como en su manera de pensar, como justa, recta e íntegra.