Eventos

IDEX Pasco inauguró Laboratorio de FABLAB

Hace algunos años las grandes organizaciones educativas de nivel superior en vario paises del mundo, iniciaron con la implementación de los Laboratorios de fabricación digital, cuyo objetivo es fortalecer las competencias y capacidades tecnológicas a nivel de académico y de investigación, logrando hasta la actualidad, resultados óptimos en diversas escalas y niveles.

Al estilo de las grandes institucioines educativas del nivel superior en el Perú y el mundo, el IESTP Pasco ya cuenta con el Laboratorio de fabricación digital, FAB LAB, al haber participado en los fondos concursables del PMESUT.

Es meritorio reconocer que la gestión actual del IESTP Pasco, liderada por el Dr. Christian Meza Carmelo, está trabajando con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de calidad y anhelado licencamiento institucional, que sería la primera en la región Pasco. El Fab Lab, ha sido implementado con 3 impresoras 3D, Coartadora de sobremesa para fabricar gráficos pegables, máquina de corte y grabado laser, ruteadora laser, escaner 3D y laptos de ultima generación.

Habiendo realizado las coordinaciones previas, este laboratorio fue insugurado por el Congresista de la República, Pasión Dávila Atanasio, en una ceremonia especial donde asitieron autoridades gubernamentales, que fueron testigos de la hegemonia tecnológica del IDEX Pasco. Esto quiere decir que los sueños no quedarán en sueños o fantasias, sino a través del laboratorio Fab Lab, esos sueños podrán ser realidad física y viceversa, con la fabricación de prototipos de de múltiple utilidad.

El personal docentes y adminstrativo, asì como los estudiantes del IESTP Pasco, recibieron la felicitación del congresista por el trabajo que desarrollan, a su vez se comprometió en impulsar con más implementación tecnológica para nuestra institución.

Por su parte el director del IESTP Pasco, mencionó que el Fab Lab, abrirá sus puertas a las instituciones educativas del nivel secundario, que puedan realizar visitas guidas o prácticas digitales en 3D, haciendo realidad sus diseños digitales.

13.05.22