Noticias

IESTP Pasco desarrolla “Multicampaña de bienestar, salud y empleabilidad”

Liderados por el director general, Dr. Christian Meza Carmelo, las comisiones diversas vienen cumpliendo con una serie de actividades que han sido integradas para realizar una “Multicampaña de bienestar,  salud y empleabilidad”, entre los días 23 al 25 de agosto del presente.

En el marco del fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales, se acudió a  ESSALUD, para que por tres días consecutivos, pueda desarrollar exámenes de laboratorio y análisis de sangre, para verificar el estado de salud del personal administrativo y docente del IESTP Pasco.

El segundo día, ha sido meritorio para el personal administrativo, puesto que en coordinación con su comité directivo, convocaron a una psicóloga especialista contra el estrés laboral, que consiste en el desarrollo de juegos y actividades que reduncen el estrés y mejoran el estado cognitivo y emocional.

El jueves 25 de agosto, se desarrolla la campaña integral de salud , “Por la salud del joven”, donde los estudiantes serán atendidos en planificación familiar, tamzaje de VIH, hepatitis B, prevención del cáncer, atención odontológica, salud mental, inmunizaciones y evaluación nutricional. Todo con el afán de disminuir los riesgos contra la salud integral de nuestros estudiantes, que serán garantizados por la DIRESA Pasco.

Simultáneamente, pensando en las necesidades laborales de nuestros estudiantes, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, estará otogando el Certificado Único Laboral para Jóvenes, que requieran este documento como parte de su currículo vitae, con la finalidad de impulsar la inserción laboral.

En horas de la noche, se tiene programado el Webinar: Efectos de la Radiación Solar. Este evento virtual, está dirigido alpersonal administrativo, docente y estudiantes del IESTP Pasco, culminando con la Multicampaña de Bienestar, salud y empleabilidad.

24.08.22