Noticias

IDEX Pasco realiza trabajos en cumplimiento a las condiciones básicas de calidad, de infraestructura, espacios pasajes y accesibilidad exigidos por el MINEDU para el Licenciamiento.

Bajo los principios de infraestructura para el licenciamiento, que exigen la habitabilidad, seguridad y accesibilidad, el MNEDU presentó las observaciones sobre las condiciones básicas de calidad en infraestructura para el licenciamiento del IESTP Pasco, como parte del cierre de brechas para el presente año, para el cual se realizó una reunión técnica entre los funcionarios del Ministerio de Educación, Gobierno Regional de Pasco, Dirección Regional de Educación y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pasco,

suscribiendo el Acta de acuerdos para la ejecución de trabajos inmediatos que requiere nuestra institución para presentar las CBC óptimas, requisitos indispensables para el Licenciamiento.

Entre los trabajos inmediatos se destaca la remodelación del piso de los ambientes y circulaciones del local, que tienen que presentar una ausencia de peligros y riesgos, ya que con las inclemencias del tiempo, hubieron posibles accidentes sufridos por la comunidad eeducativa; esto es parte del mantenimiento general teniendo en consideración la RVM N°140-2021-MINEDU, que aprueba la norma técnica “Criterios de Diseño para Institutos y Escuelas de Educación Superior Tecnológica”, debiendo estar acorde a las normas técnicas A.010, A.040, A.120 y A.130 del Regmanento Nacional de Edificaciones RNE y normas de infraestructura.

El IESTP Pasco, se encuentra en el tercer lugar de una extensa lista de instituciones del nivel superior, que están gestionando su licenciamiento. Simultaneamente a los trabajos de cumplimiento de las condiciones básicas de calidad, también se viene desarrollando acciones en favor de la gestión institucional, gestión académica, disponibilidad de personal, equipamiento y recursos de aprendizaje, que es de conocimiento pleno del talento humano.

En los próximos días, los funcionarios del MINEDU, visitarán el IESTP Pasco, para la verificación de los avances de las condiciones básicas de calidad para el licenciamiento.