Eventos

Concurso de Proyectos de Investigación, Emprendimiento e Innovación Tecnológica 2022.

1. PRESENTACIÓN

El Concurso de Proyectos de Investigación Emprendimiento e Innovación Tecnológica 2022 tiene como objetivo generar, conocer, reconocer y difundir las fortalezas del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pasco, promoviendo la cultura científica para realizar la investigación de sus actores involucrados. El Concurso de Proyectos de Investigación Emprendimiento e Innovación Tecnológica 2022 consiste en una competencia de trabajos en el campo de la ciencia y la tecnología, que realizan estudiantes con la asesoría de sus docentes. Tiene un impacto social en la comunidad. Este concurso se implementa con la finalidad de fomentar y promover las actividades investigativas en la comunidad educativa de nuestra institución, así como permitir el desarrollo de competencias específicas para la empleabilidad en la población estudiantil; fomentando así la innovación e investigación mediante el emprendimiento de proyectos novedosos, viables y sostenibles en el campo de las ciencias básicas, ciencias aplicadas, la tecnología y la gestión empresarial del país, según corresponda.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Promover la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento de los estudiantes, docentes del IESTP – PASCO en el ecosistema I+D+i+e que permitan la generación de nuevos conocimientos y la solución de problemas que respondan a las necesidades de la sociedad y sectores productivos de la Región Pasco.

2.2 OBJETIVO ESPECIFICO

1. Promover la formación y fortalecimiento de las competencias y capacidades de los siete programas de estudio en investigación, emprendimiento e innovación tecnológica del IESTP – PASCO, a través de generación e intercambio de conocimientos y experiencias vivenciales.
  2. Fortalecer la implementación de la Unidad de Investigación y de los laboratorios de los siete programas de estudio, para solucionar las necesidades e intereses a través de la investigación.
  3. Fortalecer el vínculo con la investigación con la demanda social y tecnológica de los Grupos de interés.
  4. Incrementar y valorar el número de docentes investigadores para la implementación del banco de proyectos del IESTP – PASCO.
  5. Establecer vínculos con instituciones públicas y privadas, y el involucramiento de los Gobiernos locales y regional, para favorecer la sostenibilidad de los proyectos de investigación básica, aplicada, emprendimiento e innovación.

19.09.22

1er Puesto: P.E Arquitectura de Plataformas y Servicios de TI