Comité de Seguridad es implementado con capacitación y talleres de prevención contra incendios dirigido a docentes y estudiantes

Los docentes y estudiantes del IESTP Pasco, fueron capacitados en «Uso de extintores y primeros auxilios», gestión realizada por el comité de seguridad, contando con la participación del Capitán Anselmo Aliaga, de la Benemérita y Centenaria Compañía de Bomberos «Salvadora Cosmopolita N° 17» y su personal en servicio, quienes fueron los encargados de capacitar al personal docente y estudiantes que conformarán el comité de seguridad de nuestra institución.

Luego de una exposición, iniciaron con un taller con la participación de los asistentes, con prácticas y técnicas para reducir la intensidad del fuego en un posible incendio, y el correcto uso de los extintores.

El objetivo es prevenir incendios diversos, a su vez identificar el tipo de extintorque se debe usar en un incendio específico. El director general del IDEX Pasco, agradeció la predisposición de la Compañía de Bomberos, al fortalecer las capacidades de prevención y seguridad en favor de nuestra institución educativa superior, a su vez programando nuevas fechas para compelementar la segunda parte de este proceso de capacitación.

06.09.22