Bienestar y Empleabilidad

Bienestar y Empleabilidad

Es responsable de la orientación profesional, tutoría, consejería, tópico y otros que coadyuven al tránsito de los estudiantes de la Educación Superior al empleo. Además, debe conformar un comité de defensa del estudiante encargado de velar por el bienestar de los estudiantes para la prevención y atención en casos de acoso, violencia, hostigamiento sexual y discriminación, entre otros.

Ps. Gladys CAPARACHIN RIVERA

Jefa de la U. Bienestar y Emp.

gcaparachinr@idexpasco.edu.pe

Funciones

  • Coordinar con los docentes la orientación profesional, tutoría y consejería, así como implementar y actualizar la bolsa de trabajo, bolsa de práctica pre-profesional y profesional, emprendimiento u otros que coadyuven al tránsito de los estudiantes de la Educación Superior al empleo; y, conformar un comité de defensa del estudiante encargado de velar por el bienestar de los estudiantes para la prevención y atención en casos de acoso, discriminación, entre otros.
  • Planificar, organizar, ejecutar y evaluar programas de bienestar, programa de promoción del empleo, bolsas de trabajo en atención a las necesidades de los estudiantes.
  • Hacer seguimiento de la evolución profesional del egresado, así como el acercamiento permanente a la institución.
  • Conformar el Comité de Defensa del Estudiante encargado de velar por su bienestar y para la prevención y atención en caso de acoso, discriminación, drogas, embarazo, entre otros.
  • Orientar a los estudiantes sobre el acceso a programas de becas.
  • Generar espacios de atención virtual y/o semipresencial para atender a diferentes situaciones de los estudiantes durante su formación profesional.
  • Otras que establezca el MINEDU en normas complementarias y que le asigne su superior jerárquico en el marco de sus competencias.

Atención de Emergencias en Salud Tópico

Funciones

El servicio Médico (Tópico) de salud tiene la finalidad de lograr una mejor calidad de vida de los integrantes de la comunidad del IES Pasco, brindando atención de salud por el profesional de enfermería de manera personalizada y confidencial. Promoviendo la educación en salud, entornos saludables y el auto cuidado. Para ello, cuenta con la capacidad y calidad de su personal.

  • Referir a los pacientes en mal estado de salud a establecimientos de salud de mayor complejidad (Hospitales y centros de salud, acompañando al paciente de ser el caso.
  • Participar en los programas preventivos promocionales y campañas de salud programados para la comunidad estudiantil y administrativo del Instituto.
  • Elaborar el petitorio de materiales y medicamento que se requieran para la atención médica adecuada a los pacientes del tópico.
  • Prestar apoyo de enfermería en las actividades de consulta, procedimientos médicos, aplicación de inyectables, control de funciones vitales, curación de heridas, entre otros a estudiantes, docentes y personal administrativo, en los casos que se requiera.
  • Desarrollar actividades preventivas promocionales de enfermería como inmunizaciones, al personal en riesgo de la comunidad.
  • Velar por la conservación, limpieza, seguridad, esterilización y cuidado de los instrumentales, materiales, equipos y mobiliario de los servicios a su cargo (triaje, tópico y consultorios); así como de la ejecución de las labores de Enfermera.
  • Desarrollar los programas inherentes de enfermería establecidos para la comunidad.

Horario de atención

de Lunes a Viernes: 8:00 am – 12:00 m / 1:00 pm – 7:00 pm

Atención Psicopedagógica

Funciones

Enlaces de Interes