Estudiantes de Electrónica Industrial del IDEX Pasco, realizan visita Técnica al INICTEL-UNI

Una delegación conformada por 18 estudiantes del programa de estudio de Electrónica Industrial del IESTP Pasco, desarrollaron una visita técnica al Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI), con el objetivo de fortalecer sus competencias y capacidades referentes a la las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo.

Los laboratorios visitados fueron: Sistema de Transporte Óptico y de Seguridad Electrónica y Circuito Cerrado de TV (CCTV), ambos de la Dirección de Capacitación y Transferencia Tecnológica (DCTT), donde recibieron información sobre redes ópticas y cámaras de videovigilancia. Además, realizaron una actividad práctica de empalme de fibra.

Asimismo, hicieron un reconocimiento guiado por los laboratorios de Caracterización Optoelectrónica, de Mediciones y Radiaciones No Ionizantes y de Procesamiento Digital de Señales y Alerta Temprana; todos dependientes de la Dirección de Investigación y Desarrollo Tecnológico (DIDT), donde conocieron equipos para caracterizar dispositivos, evaluar los niveles de radiación en celulares y emitir alertas ante la ocurrencia de eventos naturales, respectivamente.

El director ejecutivo del INICTEL-UNI, Ing. Daniel Díaz Ataucuri, destacó la visita técnica de una de las regiones del país, a quienes se les brinda calidad educativa durante su formación académica tecnológica.
Para los estudiantes del IDEX Pasco, fue una experiencia que será inolvidable, y que los impulsa a perfeccionar sus conocimientos, y especializarse para estar preparados a la hora de emprender proyectos de innovación tecnológica, que cubran las necesidades básicas de la sociedad.
30.11.22